Seguridad En Tiempos De Pandemia – 8 Formas Simples De Trabajar Con Colegas En Línea Y Mantenerse A Salvo.

Seguridad En Tiempos De Pandemia

Seguridad En Tiempos de Pandemia | Respira hondo y vuelve a leer las instrucciones que envió tu empresa; esas instrucciones debiesen describir qué programas debes usar para llamadas, videoconferencias, uso compartido de archivos y si necesitas una red privada virtual (VPN) para iniciar sesión en tu red. Si las instrucciones de tu empresa no describen estos procedimientos, ¡pregunta!

Seguridad En Tiempos de Pandemia

Redes Privadas Virtuales. Hay dos usos principales para las VPN. Los primeros son VPN personales de consumo que crean un proxy de seguridad para Internet para mantener tu privacidad en las redes Wi-Fi públicas. También hay VPN corporativas, que se usan para acceder a los recursos de la empresa en forma remota. Estas permiten que tu computador se conecte a la red de su empresa como si estuvieras en el edificio. Pregúntale a tu departamento de TI si necesitas una conexión VPN y, de ser así, cuál quiere la empresa que uses. Si no hay un departamento de TI, los proveedores de VPN más reconocidos incluyen Express VPN, NordVPN y CyberGhost. Ten en cuenta que todo esto cuesta dinero.

Tu Red Inalámbrica. En la actualidad, casi todas las redes domésticas dependen de una red inalámbrica o Wi-Fi. Asegurar tu red inalámbrica es una parte clave para proteger tu hogar. Cambia la contraseña de administrador predeterminada en tu enrutador de Internet o punto de acceso inalámbrico. 

Asegúrate de que solo las personas de tu confianza puedan conectarse a tu red inalámbrica. Has esto habilitando una contraseña segura. Actualmente, la mejor opción es utilizar el mecanismo de seguridad llamado WPA-2. Al habilitar esto, se requiere una contraseña para que las personas se conecten a tu red doméstica y, una vez conectadas, sus actividades en línea se cifran.

Muchas redes inalámbricas admiten lo que se llama una red de invitados. Esto permite a los visitantes conectarse a Internet, pero protege tu red doméstica, ya que no pueden conectarse a ninguno de los otros dispositivos en su red doméstica. Si agregas una red de invitados, asegúrate de habilitar WPA-2 y una contraseña única para la red. ¿No estás seguro de cómo hacer estos pasos? Pregúntale a tu proveedor de servicios de Internet o, consulta su sitio web.

Tus Dispositivos. El siguiente paso es saber qué dispositivos están conectados a tu red doméstica inalámbrica y asegúrate de que todos esos dispositivos sean seguros. Esto solía ser simple cuando solo tenías un computador o dos. Sin embargo, casi cualquier cosa puede conectarse a su red doméstica hoy en día, incluidos teléfonos inteligentes, televisores, consolas de juegos, monitores para bebés, parlantes o incluso su automóvil. Una vez que hayas identificado todos los dispositivos en tu red doméstica, asegúrate de que cada uno de ellos sea seguro.

La mejor manera de hacerlo es tener habilitadas las actualizaciones automáticas siempre que sea posible. Los ciberdelincuentes encuentran constantemente nuevas debilidades en diferentes dispositivos y sistemas operativos. Al habilitar las actualizaciones automáticas, tus dispositivos siempre ejecutarán el software más reciente, lo que hace que sea mucho más difícil que alguien pueda piratearlo.

Contraseñas: el siguiente paso es utilizar una contraseña segura y única para cada uno de tus dispositivos y cuentas en línea. Las palabras clave aquí son fuertes y únicas. ¿Cansado de contraseñas complejas que son difíciles de recordar y difíciles de escribir? Usa una frase de contraseña en su lugar. Este es un tipo de contraseña que utiliza una serie de palabras fáciles de recordar, como “¿Dónde está mi café?”.

Cuanto más larga sea tu frase de contraseña, más fuerte será tu contraseña. Una contraseña única significa usar una contraseña diferente para cada dispositivo y cuenta en línea. De esta manera, si una contraseña se ve comprometida, todas sus otras cuentas y dispositivos aún están a salvo. ¿No puedes recordar todas esas contraseñas fuertes y únicas? No te preocupes, nosotros tampoco. Es por eso que te recomendamos que utilices un administrador de contraseñas, que es un programa de seguridad especial que almacena de forma segura todas tus contraseñas en una caja fuerte virtual encriptada.

Has Una Copia De Seguridad De Sus Datos. La mayoría de las compañías hacen copias de seguridad de sus redes detrás de escena para que los trabajadores nunca tengan que pensar en hacer copias de seguridad. Comprueba si eso seguirá sucediendo si trabajas de forma remota. Si no es así, pregunta a tu empresa cuál es el nuevo procedimiento para hacer copias de seguridad. Para pequeñas cantidades de datos, puede almacenar archivos de forma gratuita en Google Drive y DropBox.

Firma De Documentos De Forma Remota. Si no estás en la oficina para firmar formularios, DocuSign y HelloSign son programas seguros para obtener firmas digitalizadas.

Facetime, Google, Slack o Teams. Es probable que ya tengas los programas que necesitas en tu computador y teléfono para conferencias y videollamadas. Si no los tienes, vea lo que recomienda tu empresa. Si tiene que descargar nuevas aplicaciones, asegúrate de obtenerlas de Apple App Store o Google Play. Ambas compañías están teniendo mucho cuidado con las aplicaciones en este momento. En ninguna circunstancia uses sitios de aplicaciones de terceros: son conocidos por ser refugios de malware. Si ves una herramienta de la que nunca has oído hablar, en lugar de seguir adelante y descargarla, consúltanos… Estamos aquí para proveer el mejor servicio de soporte y ciberseguridad.

https://www.ssetups.com/seguridad-informatica/

https://seguridad-ofensiva.com/nuestras-soluciones-y-servicios

https://reddefenseglobal.com/