Servicios En La Nube | 6 Ideas Concretas Para Mejorar Los Costos Y Rendimiento

servicios en la nube

El brote de COVID-19 ha acelerado el crecimiento de los servicios en la nube. La mayoría de las empresas ahora están trasladando sus datos a estas plataformas. El uso de la nube como central de datos y operaciones tiene muchas ventajas; el ahorro de costos, la eficiencia, y el rendimiento por solo nombrar algunas; además, garantiza que sus empleados puedan trabajar de forma remota desde sus hogares. Esto es muy importante, ya que la mayoría de las personas ahora deben trabajar de forma remota.

Estos sistemas proveen diferentes diseños de optimización para mejorar el rendimiento y los costos. En este artículo, compartiremos algunos trucos sencillos que le ayudarán a optimizar su nube.

Servicios en la Nube | Evaluar otras aplicaciones y funciones

Los proveedores de servicios en la nube siempre están implementando nuevas funciones y aplicaciones para sus clientes. Puede utilizar estos nuevos servicios para mejorar el rendimiento de su nube. Sin embargo, estos servicios y características adicionales pudiesen aumentarán los costos del servicio. Siempre recomendamos evaluar nuevas funciones y servicios adicionales; pero siempre teniendo en cuenta la relación costo-beneficio. Al encontrar un punto medio entre estos dos puntos; su servicio en la nube de seguro será optimizado.

Función de escalado automático

La nube garantiza que su empresa pueda aprovechar los recursos informáticos y el espacio de almacenamiento que necesita. Sin embargo, debe asegurarse de escalar los recursos de la nube de acuerdo con las necesidades de su negocio. La mayoría de los proveedores de la nube ofrecen la opción de escalado automático a sus usuarios. Esto asegurará que todas sus aplicaciones tengan suficientes recursos disponibles. También puede especificar los tamaños máximo y mínimo del grupo de instancias. Los proveedores de la nube también se asegurarán de que pueda establecer las métricas de escala. Esto le ayudará a disminuir costos enormemente sin perder el rendimiento de sus aplicaciones. Nuevamente, tenemos un servicio mucho más optimizado.

Centrarse en la gestión de instancias

Debe decidir el tamaño de las instancias antes de mover sus aplicaciones a la plataforma en la nube. Lo mejor de la plataforma en la nube es que puede aumentar el tamaño de las instancias de su servidor virtual según las necesidades de su empresa. Esto garantizará que pueda satisfacer las demandas de su negocio. Sin embargo, no podremos mejorar la eficiencia de su nube sin una administración optimizada de sus instancias virtuales. Debemos definir métricas y reglas. Esto le ayudará a reducir la capacidad de la instancia no utilizada.

Optimizando el almacenamiento en la nube

Muchos gerentes de TI se olvidan de optimizar su almacenamiento en la nube. Si desea mejorar la eficiencia general de sus aplicaciones en la nube, también debe concentrarse en optimizar su almacenamiento en la nube. Estas optimizaciones lo ayudarán a controlar y administrar los datos. La mayoría de las organizaciones recopilan grandes volúmenes de datos de varias fuentes; por lo tanto, es mejor almacenar estos datos en una plataforma en la nube. En última instancia, esto le ayudará a mejorar el control y el almacenamiento de datos.

Implementar servicios de almacenamiento en caché en la nube

Los dispositivos de almacenamiento son en su mayoría muy lentos en comparación con la CPU. Un caché es simplemente una copia de los datos a los que accede con frecuencia. Estos datos se almacenarán en el caché, que en realidad es el almacenamiento más rápido posible. Esto asegurará que sus aplicaciones puedan acceder rápidamente a los datos que necesitan sus clientes y proveedores. Cuando hablamos de optimización, los servicios de almacenamiento en caché proveen una enorme ventaja operacional.

Utilice servicios y herramientas de optimización en la nube

Hay varias herramientas de monitoreo en la nube disponibles en el mercado. Estas herramientas lo ayudarán a monitorear el desempeño de su plataforma en la nube. En SSETUPS, nuestros desarrolladores están encantados al ayudarlo a optimizar la eficiencia de su nube. También nos aseguraremos de que todo funcione sin problemas.
Estas son solo algunas técnicas simples de optimización de la nube que lo ayudarán a mejorar la eficiencia de su nube. Estos consejos también le ayudarán a mejorar el rendimiento de las aplicaciones alojadas en la nube. Podemos optimizar el rendimiento de sus aplicaciones. Sabemos que muchas veces es bastante difícil implementar todos estos consejos de la forma correcta; por lo tanto, debiese considerar trabajar con un SSETUPS. Si necesita más consejos sobre la eficiencia de la nube, puede ponerse en contacto con nosotros.

https://www.ssetups.com/soluciones-en-la-nube/

https://seguridad-ofensiva.com/nuestras-soluciones-y-servicios

https://reddefenseglobal.com/